Prepárate para Estudiar en el exterior: 7 consejos

Para esos jóvenes que han culminado sus estudios básicos, pero han decido tomara una profesión, estudiar en la universidad. Quizás entren miles de dudas, ¿qué debo estudiar?, ¿cuáles son mis habilidades? y si ¿me voy al exterior? Las razones pueden ser muy variadas para decidir salir de tu país y emprender una nueva etapa, seas cuales sean, cumplir esta meta no es imposible, aunque sean más difíciles no son imposible.

Como padres, lo primero que me viene a la mente como se van a estar bien alimentados y la seguridad dentro de la residencia y en la calle. La seguridad en cada país es muy distinta, quizás para nosotros tener un cerrajero confiable es primordial (mas en este enlace), pero en otros países ni siquiera le pasan llave a la puerta principal, no es que no necesiten de los servicios de un cerrajero, pero las cosas se manejan de manera distinta, los peligros se distribuyen en otros sectores. puedes ampliar la informacion en esta web de cerrajeros.

Lo más importante es que pongas a preparar todo de inmediato, dentro de lo más importante que se debe tener en consideración es:

1. ¿Qué carrera voy a estudiar?: es propicio preguntarte si es necesario irte al exterior o quedarte en tu país, si estas decidido es obvio que lo que vas a estudiar también este decidido, para que puedas analizar cuáles son las universidades que más te conviene según la carrera que escogiste.
  2. ¿Cuáles son las universidades en país?: Deberás evaluar cuál es la universidad que más te conviene por ubicación, pero también evaluar cuanto te costara y cuáles son los requisitos para ingresar en dicha institución, no solo es querer, sino también poder, que tan estrictos sean para admitir a extranjeros en sus institución.
  3. ¿Cuáles son los trámites? ¿Qué documentos necesito?: la documentación es vital para cubrir con el objetivo que te trazaste. No solo los trámites para salir de tu país, sino toda la documentación necesaria que necesitaras allá, tener todo en regla es lo más recomendación, no dejes nada a medias, habla con personas que hayan estado estudiando afuera para que te transmitan sus experiencias.
  4. ¿Dónde voy a vivir? ¿hay residencias estudiantiles?: Las universidades en el exterior generalmente disponen de residencias estudiantiles extranjeros, por los primeros años de estudios además de un plan de alimentación, esto es fundamental para que puedas soportar los días fuera de tu casa.
  5. ¿Cuánto me va a costar?; hay que sacar muy bien las cuentas, no sea que debas regresarte por falta de recursos, cuanto te cuesta todo es algo muy importante, no te dejes llevar por la adrenalina y haz un buen análisis de lo que te cuesta ir allá.
  6. ¿Cómo me voy a mantener? ¿Mis padres? ¿becas? ¿trabajo de medio tiempo?: Es lógico que comiences con la ayuda de tus padres pero eso no te dará la estabilidad que necesitas y mucho menos la independencia a menos que sean muy adinerados y no debas preocuparte, pero si no es tu caso, hay posibilidades de optes por becas o que logres conseguir un trabajo en las horas libres para cubrir tus gastos.
  7. ¿Cómo se hacen las cosas allá? ¿Qué idioma se habla? ¿Qué se come? ¿Cuáles son sus costumbres?: que te acostumbres o no a vivir fuera dependerá de tu capacidad de adaptación, para algunos es más sencillos que otros, libérate de prejuicios y disfruta de tu nueva vida.