Las Profesiones Universitarias no Siempre son la Clave

profesionaes y profesionales

Si bien existen múltiples maneras de adquirir el conocimiento, mientas más especializado sea éste, más útil nos puede seer. Por allí alguna vez alguien dijo que tanto sabes, tanto ganas, pero la verdad es que existen más elementos en esa ecuación.

El conocimiento nos no hace ganar nada si no sabemos como ponerlo en practica, y eso nos hace suponer que con estudiar no nos basta para ser exitoso.

Todo lo que se mercadea, en esencia es conocimiento, la gente es pagada por la ayuda que pueda prestarle a alguna otra persona, de allí es donde nace la oferta y la demanda. Por ejemplo, se contratan cerrajeros todos los días porque estos saben, mucho mejor que nosotros, como montar cerraduras de manera exitosa; lo mismo pasa con los médicos, ingenieros y demás.

No debemos subestimar el conocimiento pues el conocimiento es poder, quizá usted debería pensarlo dos veces antes de valorar la profesión de otra persona. Incluso la labor más sencilla de todas juega un papel crucial en el mundo en el que vivimos, ademas está el hecho de que todos no podemos ser lo mismo ya que cada uno es diferente y como pasa en España con fontaneros de cualquier lugar, pediatras de Madrid y cerrajeros en Gracia, cada uno tiene su propia especialidad.

Mira este video  (no tiene muy buena calidad pero merece la pena)

El valor del conocimiento de un panadero es tan valioso como el de un contador o un empresario pues se supone que con ese conocimiento se van a satisfacer las necesidades del ser humano. Sin el pan del panadero no tendríamos alimentos y son el conocimiento de un contador nuestra empresa no sería exitosa.

Con el avance de la sociedad se hace más importante que tengamos conocimientos especifico de una materia, eso es lo que nos lleva al desarrollo profesional, aunque eso no se debe entender como que, porque hemos estudiado algo, no podamos saber alguna otra cosa, más bien se trata de destacar en lo que realmente somos buenos.

Muchas veces, para que el conocimiento nos deje alguna ganancia, debemos hacer un estudio honesto de nuestras capacidades y aptitudes, eso es lo que nos puede decir si las decisiones que estamos timando son las correctas, o si por el contrario debemos cambiar el rumbo.

Si nos detenemos a pensar, ya no se trata de que seamos o no expertos en algo, sino que ese algo ademas debe ser algo que nos apasione y que tenga utilidad entre los ciudadanos que vivimos en el mundo y está de más decir, que cualquier conocimiento, bien aplicado, deja como resultado alguna ganancia.

No imposta si eres un artista o si haz decidido trabajar como reportero, lo importante es que lo que hayas elegido te lleve a un estado de triunfo, que no solo se refleja en el dinero si no en tu sensación de satisfacción.

Resumiendo, podemos decir que si, uno estudia a manera de negocios cuando aplica lo aprendido, pero no se trata solamente de estudiar y de ganar dinero. Sino que realmente seamos buenos en lo que hacemos y que podamos satisfacer las necesidades de las personas que nos necesitan. El trabajo apasionado es lo que nos hace verdaderamente éxitos, pues es la pasión mismas la que nos hace indagar más aya de lo conocido y de lo simple.