Las mejores universidades del mundo

La educación es el pilar del óptimo desarrollo de la sociedad; y una buena educación universitaria garantiza el mejor de los futuros para una nación. Los países desarrollados se caracterizan por un aspecto en común, y esto es que en sus territorios se encuentran las mejores universidades del mundo, donde todo estudiante quisiera cursar sus estudios.

En este artículo hablaremos de las mejores universidades del mundo, y sobre algunos datos de interés, que valen la pena conocer.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El instituto de tecnología de Massachusetts, abreviado con las siglas de inglés “MIT”, es unos de los centros de investigación más reconocidos a nivel mundial, centro y base de cientos de patentes al año, y cuenta con una educación ejemplar en el campo de la educación tecnológica.

Catalogada como la mejor universidad en el campo tecnológico por Time Higher Education-QS World University Rankings; además el instituto cuenta con un importante número de premios nobel, con un total de 76 ganadores de premios nobel, egresados todos de la Universidad.

Como dato adicional, vale mencionar que lograr ingresar a estudiar en el MIT, es bastante difícil, de hecho es catalogada como la universidad más selectiva de Estados Unidos.

Universidad de Harvard

¿Quien no ha oídos hablar de la Universidad de Harvard?, la famosa y prestigiosa universidad de donde han salido importante empresarios y emprendedores. Con más de 380 años de historia, también es una las casas de estudios superiores más costosas.

La Universidad ocupa el puesto número uno en varios rankings que clasifican a las mejores universidades del mundo. Por otra parte cuenta también con varios museos de arte, cultura y ciencia. Otro punto a mencionar es su sistema de bibliotecas, el cual es el más grande del mundo, con 76 bibliotecas individuales reúne más de 20.000.000 de volúmenes de libros.

Universidad de Oxford

Como los cerrajeros son antiguos, así la Universidad de Oxford es la más antigua del mundo (De las Universidades de habla Inglesa), y a pesar de que se desconoce el tiempo exacto de su fundación, se dice que fue aproximadamente en el año 1096.

La Universidad está constituida por 38 colleges, y además cuenta con un amplio abanico de departamentos académicos. Cabe mencionar, que cada uno de los colleges tiene su propio gobierno. Debido a que la Universidad se encuentra en Oxford, que es una ciudad Universitaria, no cuenta con un campus específico, sino que los departamentos y escuelas están en diferentes lugares dentro de Oxford.

Universidad de Cambridge

Culminemos esta lista hablando de otra universidad que cuenta con un gran prestigio a nivel mundial, esta es la Universidad de Cambridge. Fundada en 1209, y es la segunda universidad más antigua de habla inglesa.

La Universidad, está organizada en seis escuelas, cuenta más de 100 departamentos y 31 colleges. Además posee grandes museos de arte y tecnología.

Como dato de interés,  hay que mencionar que esta Universidad fue formada por un grupo de personas provenientes de Oxford, que salieron de allí luego de tener un problema con los habitantes de la ciudad.