Inicio del Refuerzo educativo

Los niños comienzan a clases y es momento de poner en orden las rutinas, alejar los juegos por varias horas, las noches de desvelas y controlar el uso de los teléfonos y la tecnología, para que se vuelvan a concentrar en los estudios.

Esta es una etapa rugosa o áspera, para padres e hijos, son muy pocos niños los que se alegran regresar a clases, aunque eso represente reencontrarse con sus compañeros o dejar de estar encerrados todo el día en casa.

Estén de vacaciones o no, siempre es necesario estar atentos a sus deficiencias académicas, para atacar cuanto antes una evaluación reprobada. Pero los padres ante tantos compromisos laborales, no tienen tiempo de atenderlos o rescatar con tiempo estos problemas. No es un problema general pero si es muy frecuente.

En internet existen paginas muy confiables en las cuales se pueden guiar para colocar ejercicios prácticos tanto para el área del lenguaje y la comunicación, como para las matemáticas, que son las áreas básicas del conocimiento.

Los niños mas grandes tienen la habilidad de aprender de manera autodidacta, ellos mismos pueden buscar la información, ejecutar evaluaciones y verificar los resultados, solo hace falta la motivación de querer aprender que es el trabajo mas duro.

Rutina y orden

De niños, no nos importa mucho si estamos bien educados, si hemos aprendido correctamente una clase, ni siquiera pensamos en seguridad, en si es peligroso o no por donde andamos o con lo que hacemos.

En medio de la educación, que reciben nuestros niños debe haber un porcentaje, donde se les infunde a los mas pequeños a mantenerse en zonas protegidas, con elementos de seguridad y buena cerrajería.

Pero ¿cómo pueden saber ellos que es zona segura? Todo dependerá una vez mas de los que sus padres les inculquen al respecto y el tema de la cerrajería rara vez se trata en familia, siendo la seguridad uno de los problemas principales de nuestra sociedad.

Algunos cerrajeros afirman que de tener mas información general sobre cerraduras y métodos de seguras efectivo, la situación de los robos, al menos en casas de familias fuese muy distintos, porque sabrían como mantener sus zona mas protegidas.

Lenguaje y comunicación

Es básico que alguien pueda leer, escribir e interpretar los textos de buena manera para que pueda adquirir el conocimiento necesario. ¿cuántos niños llegan a secundaria sin dominar el habito de la lectura y la comprensión lectora?

Pues te asombraría saber que son muchos, pero en la actualidad no hay excusas, los jóvenes y niños muy pequeños, han dominado el uso de equipos electrónicos y todo lo relacionado con ellos, por lo que somos los adultos los que hemos subvalorado sus capacidades, es necesario explorar estar habilidad lectoras desde el inicio.

Matemáticas y lógica

De igual forma, las matemáticas han dejado de ser un tema oscuro para la mayoría, ya no hay excusas. Es mejor conseguir la motivación de querer aprender el contenido escolar y los niños lo aprenderán, la practica constante siempre será uno de los métodos para que los niños puedan aprender, si pasan horas frente a una consola de juegos también pueden hacerlo practicando algún tema de la escuela.