Estudiar Inglés

El mundo necesita comunicarse y ha establecido un punto de referencia el idioma inglés. Por ser uno de los idiomas más neutros y más sencillos del planeta. Incluso más que el español. Por la necesidad de cruzar fronteras, conocer amigos o emprender negocios o trabajo en otras tierras se hace necesario hablar al menos dos idiomas, el natal y otro el cual facilite la relación con los demás. Para los latinos no es tan fácil estudiar inglés pero la tecnología nos facilita la tarea y nos pone a disposición aplicaciones de dispositivos electrónicos para reducir las barreras del tiempo y del espacio para cumplir la meta de ser bilingüe.

Tuve la oportunidad de interactuar con herramientas electrónicas de aprendizaje como el Duolingo, una App hecha por jóvenes de mentes brillantes que ofrecen la aplicación de manera gratuita para que otras personas puedan cubrir la necesidad aprender inglés. No solo para cubrir necesidades personales es importante, todo aquel que esté relacionado con el turismo es primordial para la relación con extranjeros. La mercancía importada generalmente trae ese idioma impreso, los aparatos electrónicos vienen con manual de instrucciones con varios idiomas pero el factor común es el inglés.

Afortunadamente actualmente existen App para realizar cada cosa que estudiar inglés no es la excepción, aprender algo o cualquier cosa es posible por medio de App disponibles para ser descartadas en tu teléfono. Por ejemplos, se puede encontrar des desde tiendas online de cerrajeros, servicios de urgencias, tutoriales para trabajos básicos que realiza un cerrajero martorell pero en “hágalo usted mismo”, buscadores de servicios y productos de cerrajería, en una misma área muchas opciones, repercutiendo directamente sobre la calidad de vida de los usuarios.

Aprender inglés podría resultar para ciertas persona, solo el cumplimiento de un requisito académico, un antojo de sus padres, o una actividad grupal que se puso de moda, pero para otros puede significar comenzar una nueva vida en un país con otro idioma, una oportunidad de trabajo maravillosa, conocer al amor de su vida o ampliar los beneficios intelectuales en el cumplimiento de sus metas.

Generalmente las personas se llenan de excusas para no culminar los diferentes niveles, las razones del abandono del curso es lo que me resulta más curioso. Si no te gusta el instructor o la academia, hay muchas en donde puedes retomar lo comenzado, no abandones tus objetivos, existen instituciones realmente novedosas en los métodos de enseñanza, donde te hacen comprender de manera muy sencilla el contenido del curso.

No sé cómo serán las cosas en otros países, pero ver promociones o publicidad relacionada con instituciones de idiomas es como el caso en España de las pegatinas de las cerrajeria fichet barcelona, hay que tener los ojos muy abiertos de no tropezarte con charlatanes que te hagan perder el tiempo, revisa primero los años de experiencia en el área de la institución de la cual quieras formar parte y si los métodos de estudios son innovadores. Hay academias realmente particulares de cómo se enseña el inglés sin que parezca un sacrificio, haciéndolo tan cómodo que en menos de lo que piensas estas hablando el idioma.