¿Es importante pasar por la universidad?

profesionalesEn la actualidad la forma de conseguir trabajo ha cambiado, y no se trata de que no se necesites personal capacitado, sino más bien que los jóvenes no están muy interesados en los modelos de empleo del pasado. Esa idea de tener que estar en una oficina por 10 horas no le cae bien a nadie y como ya no se necesita tanta formalidad, cualquier persona puede trabajar desde casa y con los conocimientos que tenga a la mano.

Sí, es poco probable que desde casa vaya a controlar un reactor nuclear, pero si es sobre que te dediques a otros oficios que has ido desarrollado desde la experiencia propia, y sin pasar por la educación formal.

La verdad es que no necesariamente debes pasar por una universidad para tener un trabajo y ganar dieron, pero si debe existir la intención de aprender el oficio que estás desarrollado.

Nuevamente te digo, como ha cambiado la dinámica de empleo, los empleadores ya no se fijan en los títulos académicos sino en las pruebas del trabajo que le puedas dar. Por ejemplo, si eres diseñador, no te van a pedir el título de la universidad sino una muestra de trabajo y si eres bueno entonces te van a contratar.

Yo diría que se está imponiendo el talento nato que hay en cada uno de nosotros más que en los títulos que podamos tener y es que existe una realidad que no se puede negar; muchas veces nos graduamos de una universidad por compromiso más que por convicción.