Aprender con un Smartphone

Hoy en día no hay excusas para no aprender sobre cualquier cosa en el planeta. Con que tengas un dispositivo electrónico y conexión a Internet es más que suficiente para que se pueda investigar sobre algo en particular o descargar alguna app para recibir ayuda sobre eso. Las empresas que desarrollan software se han enfocado en cubrir necesidades de educación por medio de estos dispositivos de manera muy innovadoras.

Si algún estudiante no lo sabe hay una aplicación para resolver problemas matemáticos sin mayor complicación. Por lo que ahora no hay excusas para salir mal en matemáticas ya que no importara sino consigues un libro para consultar o un profesor para recibir asesoría porque por medio de la tecnología, no solo podrás ver el resultado del problema, sino toda la explicación del procedimiento, un profesor en línea, excelente idea.

Lamentable el uso de los contenidos subidos a la web no siempre son aplicados para los ayer fueron creados, tomando un rumbo alejado del bien o de la intención de la buena educación. Tal es el caso de los contenidos que se encuentran en la web sobre métodos para abrir cerraduras, los cuales deben estar en posesión y absoluta confidencialidad de los cerrajeros mataro, quizás se montaron con la intención de ayudar a las personas para resolver urgencias sin intenciones malsanas pero se salió de control estando en dominio público incluyendo los delincuentes que están a la par con el más sabio de los cerrajeros para forzar cerraduras y vulnerar la propiedad privada.

Desde edades muy pequeñas se puede instalar programas que les enseñen los colores, las vocales y los números, de una manera interactiva en Tablet o Smartphone, hay software realmente creativos, diseñados como mucha imaginación para llamar la atención de los más pequeños, creando la sensación de jugar pero realmente estarán aprendiendo con el Smartphone.

Para los más grandecitos también se consiguen cosas muy interesantes para estudiar matemáticas o biología, donde ver vídeos por ejemplo del cuerpo humano, las fases de la luna, los tipos de sangre o los movimientos de la tierra o el sistema solar por nombrar algunos temas frecuentes, podrán aumentar sus conocimiento sin que les reste tiempo y esfuerzo de sus padres.

Para aquellos que permanecen en el hogar la mayor parte del tiempo, tutoriales para hacer recetas deliciosas, económicas y/o rápidas, está a la orden del día, manualidades, trabajos de reparación en la casa o sobre cualquier cosa que desees aprender como un idioma por ejemplo. La tecnología nos ofrece ventajas para la educación, hay que aprovecharlas, hay que sacarle el máximo jugo a lo que está en el mercado, para facilitar nuestras actividades más complejas.

El juego es la mejor manera de absorber algún contenido o de aumentar condiciones intelectuales como la memoria, el razonamiento, la capacidad lectora entre otras, se han diseñado aplicaciones en forma de App para desarrollar estas cualidades, sin distingo de edad, se pueden encontrar juegos para niños, jóvenes y adultos no existe una fecha en el calendario para aprender, lo que existen son excusas.