3 Ferias de arte conocidas a nivel mundial

Hemos visto cómo en la vida artística mundial se han puesto de manifiesto diversos eventos entre los que se encuentran las ferias de arte.

Para quienes no conozcan al respecto, se trata de eventos de índole cultural, social y económica que se realizan de forma temporal en ciertas localidades, y que tienen como finalidad reunir las diferentes obras de exponentes, además de comerciarlas.

Es una propuesta que se ha puesto muy de moda últimamente, sobre todo porque en estas ferias se expone lo más novedoso del arte contemporáneo, de manera que el arte se adentre en varios rincones.

Europa representa uno de los núcleos en los que las ferias de arte han congregado obras y artistas diversos, y de ahí a que se hayan expandido hacia otras regiones del planeta, lo que resulta una herramienta eficiente para la divulgación del arte contemporáneo.

Por ello nombraremos tres ferias de arte conocidas, en las cuales se trabaja arduamente para su lanzamiento anual. Si no has acudido a una feria de arte, busca aquellas que se lleven a cabo en tu ciudad.

  1. Bienal de Sao paulo

Es considerada es una de las principales ferias de arte que se coordinan en Brasil. La Bienal de Sao paulo no siempre fue una feria de arte, sino que simplemente era un evento anexo a la programación del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

A medida que transcurre el tiempo, esta Bienal reúne cada vez más artistas de las diferentes tendencias artísticas, lo que hace que sea un evento que consiga mayor renombre.

Durante 2016 mantuvo abiertas sus puertas durante tres meses, desde septiembre hasta diciembre,  donde estuvieron presentes coleccionistas, así como diferentes obras procedentes de galerías y museos.

  1. ARCOmadrid

ARCOmadrid o también conocida como Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (en realidad este es su nombre completo), tiene como propósito fundamental dar a conocer las tendencias artísticas de España.

Se distingue por que es capaz de impulsar el coleccionismo en sus distintas modalidades. Igualmente se dan a conocer objetos diversos que sean considerados arte, por ejemplo cerraduras modificadas por cerrajeros, entre otros aspectos.

Cada año se exhibe una cantidad notable de obras, en las que se pueden evidenciar desde cuadros de autores contemporáneos, hasta elementos interpretativos. Una exposición que no debes perderte si te encuentras en Madrid.

 

  1. Art Cologne

Se le conoce como la primera feria mundial de arte, ya que reúne la mayor cantidad de galerías. Tan solo en su primera edición de 1967 comenzó con casi 20 galerías que estaban en concurso, en Colonia, Alemania.

En Art Cologne se exponen obras de arte moderno y contemporáneo, así como de otras épocas. La edición del presente año se realizó a mediados de abril, por lo que es importante que consultes tu cartelera de arte en caso de querer asistir el próximo año.

Esta feria de arte es responsable de catapultar a distintos artistas y sus obras, lo que la hace una fábrica de talentos.